Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El FBI logra extraditar a un hacker que robó 9 millones de dólares

El FBI logra extraditar a un hacker que robó 9 millones de dólares

En el mes de noviembre del 2008, un grupo de cibercriminales se las ingenió para irrumpir en los servidores de la compañía RBS WorldPay y robar los datos de las tarjetas de crédito de cientos de clientes.

Luego de realizar copias de las mencionadas tarjetas, los sujetos se encargaron de retirar más de 9 millones de dólares desde diversos cajeros automáticos en todo el mundo, en un período de tiempo de aproximadamente 12 horas. Dentro de los países afectados por las extracciones fraudulentas podemos encontrar a Italia, Ucrania, Japón y Estados Unidos.

No obstante, el pasado mes de marzo la policía rusa arrestó a Sergei Tsurikov, uno de los principales involucrados en el robo a RBS WorldPay. Recientemente, el FBI ha logrado extraditar al cabecilla de la red de “cashers” a fines de poder juzgarlo en suelo de los Estados Unidos.

Pese a que Tsurikov se declaró inocente de los cargos presentados en su contra el pasado viernes en una corte de Atlanta, la fiscalía cree firmemente que él y su cómplice Viktor Pleschuk son los responsables principales del delito ejecutado en el 2008.

, , , ,

Leave a Reply