Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El hacker Kevin Mitnick habla de las actuales amenazas de la red

El hacker Kevin Mitnick habla de las actuales amenazas de la red

El conocido y pionero hacker, Kevin Mitnick, ha hablado en una de sus conferencias sobre el mundo de los ciberdelincuentes en la actualidad, como ve las amenazas que acechan en la red y los principales ataques conocidos recientemente.

Kevin Mitnick estuvo encarcelado e incomunicado durante cinco años. Fue condenado por entrar en numerosas empresas mediante medios poco lícitos. Entró tanto en numerosas empresas telefónicas como en instituciones públicas. Actualmente dirige su propia consultora de seguridad y a menudo da conferencias. Su última conferencia ha sido en el Campus Party Brasil, donde es considerado todo un icono y ha levantado gran expectación.

Mitnick trató varios temas en su conferencia. Sobre las redes sociales señaló que “los sitios de consumo y entretenimiento son el nuevo objetivo de los hackers. Twitter y Facebook son las nuevas fuentes para saber debilidades. Ahí la gente da información valiosa que los hace vulnerables. Hay que estar alerta con qué contamos allí”. Estas plataformas dejan al descubierto mucha información personal del usuario, que no es consciente que puede permitir al atacante averiguar cosas sobre él, conseguir claves y poner en peligro la seguridad de su equipo. Por esto es importante revisar las opcines de privacidad de las redes sociales y tener cuidado con la información que deja al descubierto y a quien.

En cuanto a los polémicos ataques que ha sufrido Google por parte de atacantes chinos, el ponente ofrece un consejo al gigante informático: “contra los ataques, mejor código, ésa es la herramienta que tiene que usar Google”.

Siguiendo con este tema, también se refirió  Internet Explorer, ya que mediante un fallo del navegador se llevaron a cabo los ataques. Indicó que “Microsoft no es más vulnerable, pero sí mas apetitoso. Un ataque a un sistema que usan muchas personas tiene más relevancia”. En cuanto al resto de los navegadores dijo que “todos son vulnerables. Lo importante es que se actualicen”. Es importante que el usuario mantenga actualizado su navegador para tener mayor seguridad en su equipo.

En cuanto a las acciones de los ciberdelincuentes, cree que las motivaciones han cambiado desde sus tiempos a la actualidad. Ahora la mayoría de los ataques tienen fines económicos, señaló que “en mi época hackeábamos por diversión, hoy es por dinero”.

El presente aumento de cibercriminales y acciones delictivas en la red ha ido cambiando el panorama legal sobre estos delitos y cada vez se endurece más. Según Mitnick la acción de los hacker anteriormente a él “no se consideraba ni delito, no estaba tipificado.  Las leyes se hicieron conmigo”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply