Categoría: Alerta Virus, Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El iPad ya es víctima de los virus

El iPad ya es víctima de los virus

Los iPad ya son víctimas de los atacantes. Muchos usuarios están recibiendo correos basura en el que se les recomienda que descarguen en su equipo una actualización de iTunes, que en realidad es un archivo malicioso. Esta descarga, supuestamente, es necesaria para que puedan actualizar su iPad, según BitDefender.

La grandes ventas de estos dispositivos están haciendo que el interés de los atacantes por ellos aumente. En este caso se han servido de iTunes, ya que es un programa reproductor muy extendido, uno de los más utilizados de Apple.

El mensaje viene escrito en inglés y el asunto suele ser: “iPad software updates”. En él se dirige al usuario como: “Hello iPad user!” y para dar una mayor credibilidad se insiste al usuario sobre la importancia de mantener actualizado su software. De esta manera dispondrá de un mejor funcionamiento, nuevas utilidades y mayor seguridad.

En el mensaje se incluye una dirección a la que el usuario debe acceder para descargar la supuesta actualización. En el momento en el que el internauta pinche en el enlace, será conducido a un sitio web que simula ser el sitio original de descarga de iTunes.

Cuando el usuario proceda a la descarga, estará ejecutando en realidad un malware creado para inyectarse en el proceso ‘explorer.exe’ y abrir una puerta trasera en el PC a través de la cual, el equipo puede ser controlado de forma remota por el atacante.

Mediante esta puerta trasera, el ciberdelincuente podría ser capaz de ver las claves y números de serie de los diversos software de los que el usuario afectado disponga en su equipo. Además, podría acceder a las claves de Messenger, unidades de almacenamiento protegidas y cuentas de correo POP3.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Tecnología

, , ,

Leave a Reply