1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

El mayor hackeo de la historia: Operation Shady Rat

El mayor hackeo de la historia: Operation Shady Rat

Un ataque que afectó al menos a 72 entidades en todo el mundo es tapa de noticias en todos los medios informáticos. La sorpresa de esta noticia es que el hecho fue llevado a cabo hace 5 años atrás.

Las víctimas fueron Estados Unidos, las Naciones Unidas, distintos gobiernos y grandes empresas. El robo de datos privados y con carácter “secreto” fue ocultado por las organizaciones debido a la gravedad de la situación.

El listado completo de los afectados por los “piratas informáticos” puede verse en la siguiente imagen:

(click para ver en tamaño original)

Como puedes apreciar, los gobiernos perturbados son: Vietnam, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, India y Taiwán. Industrias de la construcción, metalmecánicas y de energía. Una contratista no declarada de defensa. 13 empresas de de seguridad informática y desarrolladoras de tecnología. También se encuentra el Comité Olímpico Internacional.

McAfee fue quién dio a conocer el informe, y por el momento detectaron que los primeros hallazgos son del 2006, aunque podrían haber comenzado antes. Finalmente, las huellas apuntan a que el origen de los ataques pueden ser de un estado asiático: China.

Para mayor información a continuación hay una tabla con los países afectados en los 72 ataques, inicio del ataque y duración:

, , , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta