Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

El peor ataque informático al Pentágono fue a través de un virus USB

El peor ataque informático al Pentágono fue a través de un virus USB

En el año 2008, el Pentágono sufrió el peor ataque informático de su historia y, según un reporte publicado por el mismo Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, fue causado por una infección proveniente de un dispositivo USB.

Hoy, a dos años del acontecimiento y luego de una serie de investigaciones, se cree que todo se originó cuando un espía extranjero conecto una unidad USB infectada a un ordenador portátil ubicado en el Medio Oriente. Debido a que el equipo pertenecía al ejército norteamericano, fue sólo cuestión de tiempo para que el código malicioso logre esparcirse por los sistemas clasificados, hasta alcanzar inevitablemente las instalaciones del Pentágono.

Según el Subsecretario William Lynn, se trata del “mayor ataque a los ordenadores militares de los Estados Unidos que se haya visto hasta ahora”. Y añadió: “…fue muy importante para hacernos reaccionar”. Tan es así, que hasta el momento en que la amenaza estuvo controlada, el Pentágono prohibió el uso de dispositivos USB en ordenadores oficiales.

Es innegable el crecimiento del espionaje en el ciberespacio durante los últimos años y, según Lynn, existen más de 100 organizaciones extranjeras de inteligencia intentando penetrar constantemente en las redes americanas.

, , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta