Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El spam causa a las empresas gastos de 1,2 millones

El spam causa a las empresas gastos de 1,2 millones

Los ataques cibernéticos producidos por el envío de spam suponen a las compañías formadas por unos mil trabajadores, unos gastos de hasta 1,2 millones de euros de media. De esta cantidad, 7.000 euros se emplean en soluciones internas de seguridad y a parte, el problema de la seguridad les supone a las empresas problemas como la pérdida de tiempo, la perdida de capacidad en el disco duro, que suman más gastos. Estos datos provienen del estudio realizado por el American Institute Radicati Group, recogido por Antispameurope.

El estudio revela que el espacio malgastado debido al correo basura supone a las empresas un gasto de unos 160.000 euros de media, pero se señala que el coste real que sufren las empresas es mayor. Los problemas de seguridad conllevan pérdidas en la productividad que, con una media de dos minutos por empleado, las pérdidas asciendes a más de 1,1 millones de euros por año.

Aún así, en el estudio se añade que es todavía de mayor importancia la relación directa existente entre la tasa de reconocimiento del correo basura , que son bloqueados y no entran a la bandeja de entrada, y los gastos producidos por éste.

Según Oliver Dehning, general manager de Antiespameurope, “cuanta más alta es la tasa de reconocimiento de detección de spam, más bajos son los costes totales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El economista

, , ,

Leave a Reply