Categoría: spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El spam no le perdonó la vida a Ping

El spam no le perdonó la vida a Ping

Hace unos pocos días, Apple lanzó su última versión de iTunes y con ella a Ping, una nueva red social desarrollada exclusivamente para que los usuarios puedan compartir intereses referidos al mundo de la música. Sin embargo, los spammers no demoraron en hacerse presente en esta nueva plataforma que ya lleva más de un millón de personas suscriptas a pesar del poco tiempo que lleva de inaugurada.

En el más común de los casos, los atacantes se dedicaron a crear cuentas falsas con los nombres de artistas reconocidos (Lady Gaga, Katy Perry, etc.) pero con perfiles que carecen de imágenes o cualquier tipo de información valedera. Una vez hecho esto, fue sólo cuestión de tiempo para que comiencen a llover comentarios con ofertas para ganar todo tipo de dispositivos de Apple, como iPhones y iPads.

Pero eso no fue todo. Los spammers también se encargaron de colocar vínculos que conducen a  sitios fraudulentos, lo que resulta más peligroso aún ya que puede derivar en la extracción de datos privados de la víctima. Pese al descuido de Apple al no tomar los recaudos necesarios para prevenir esta situación, se espera una pronta actualización en los filtros para darle un cierre definitivo.

, , ,

Leave a Reply