Categoría: Alerta Virus, Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El spam y el volcán islandés

El spam y el volcán islandés

El spam siempre ha aprovechado los temas de actualidad para engañar a los usuarios y no iba a ser menos con el volcán islandés Eyjafjallajokull. Tras colapsar la circulación de numerosos aeropuertos y causar estragos en miles de pasajeros, ahora les toca el turno a los internautas.

Según GData SecurityLab, los atacantes están utilizando esta noticia para engañar a los usuarios bombardeándoles con miles de correos basura sobre este tema. Se sirven de temas de gran actualidad por los que el usuario siente curiosidad y no piensa que pueda haber intenciones maliciosas cuando busca información sobre ello.

GData ha indicado que son muchos los mensajes electrónicos que utilizan como gancho el volcán y la situación aérea para que el usuario acceda y luego sea redireccionado a páginas web maliciosas sobre tiendas online en las que se pueden adquirir productos como viagra.

La compañía de seguridad aconseja a los usuarios que si en algún momento, por equivocación, han accedido a alguno de estos correos basura, no acceda a los enlaces adjuntos. Segúna ha declarado en una nota de prensa, “es la mejor manera de evitar potenciales ataques ‘drive-by-download’ que dirigen al internauta a páginas web desde las que se realiza la descarga de malware”. Además, según Ralf Benzmüllmer, director de GData SecurityLab, lo más conveniente “es eliminar los correos que procedan de remitentes desconocidos”.

Se ha registrado varias frases sobre el tema del volcán que se utilizan para captar la atención del usuario. Algunas de ellas son: “Fears volcano chaos will continue abjoint”, “Fears volcano chaos will continue actionless”, “Fears volcano chaos will continue adnexed”, “Ice volcano disrupts flights accumulable”, “sport left grounded by volcano ablegates” y “sport left grounded by volcano acedias”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Tecnología

, , ,

Leave a Reply