Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El troyano Zeus se actualiza para seguir engañando a los usuarios

El troyano Zeus se actualiza para seguir engañando a los usuarios

Así es, el troyano Zeus, famoso por su capacidad de pasar inadvertido y por haber infectado más de 74 mil ordenadores en el mundo entero, ahora ha encontrado la forma de burlar las medidas de seguridad “anti-phishing” establecidas por Visa y Mastercard.

Cuando el usuario ingresa a la web del banco, el troyano se hace pasar por la misma entidad y despliega una ventana emergente que le indicará que debe unirse obligatoriamente a las nuevas modalidades antifraude de Visa o Mastercard. Durante el mismo proceso de registro, se les solicitará a las víctimas que ingresen datos tales como número de seguro social, tarjeta de crédito y fecha de expiración de la misma con fines de hacerlos caer en la trampa.

A pesar de que los verdaderos programas de seguridad impuestos por estas empresas financieras han sido desarrollados en buena fe para ofrecer mayor seguridad a sus clientes, los criminales informáticos han sabido ingeniárselas para poner la situación a su favor.

Por lo pronto, sólo resta esperar por una solución viable por parte de los productos de seguridad. Mientras tanto, se recomienda tener sumo cuidado a la hora de ingresar datos privados en los mencionados sitios.

, , ,

Leave a Reply