1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

El supuesto virus “INVENCIBLE”

El supuesto virus “INVENCIBLE”

Estamos acostumbrados a nuevos programas, sistemas operativos, aplicaciones y hasta virus que se van perfeccionando, pero siempre tienen un desperfecto. Pareciese que no terminasen de purgar cada fallo, pero esta vez ha sido distinto: se ha alcanzado un punto óptimo de ejecución.

Lamentablemente no podemos hablar de que ha salido el sistema operativo invulnerable. Todo lo contrario, los criminales cibernéticos se esmeraron para hacer daño y al parecer lo han conseguido, afirmando que se ha creado una infección imposible de eliminar: el virus TDL-4. Aunque rápidamente las empresas de seguridad han salido a contradecir semejantes dichos.

Según ha trascendido, el desarrollo del virus fue elaborado al combinar distintos fragmentos de código de poderosos gusanos, spyware y malware. En algunas partes del TDL-4 se incluyen líneas del gusano Stuxnet, el mismo que en el año 2010 dejó sin servicio a una planta nuclear de Irán.

Además del poderoso sistema de programación con el que cuenta la infección, se cree que los delincuentes han gastado casi un cuarto de millón de dólares. Este dinero habría sido utilizado en la creación de una red de ordenadores para propagarlo.

Esta nueva amenaza se transmite por medio de páginas con contenido erótico, descargas ilegales o sitios de transferencia de ficheros (P2P). Se instala en el arranque del sistema operativo (el sector 0), por lo que se prioriza este proceso ante otros. Una vez que ha comenzado la infección es imposible detenerla, el ordenador pasa a ser esclavo de la importante red de computadoras infiltradas. Además, envía corres basura automáticamente desde tu cuenta de correo, instala virus de menor nivel y programas fantasmas.

Actualmente, aparentemente ningún Antivirus es capaz de remover este inconveniente, el cual ya ha arrastrado a mas de 5 millones de usuarios en el mundo. Esperamos pronto tener una solución y volver a navegar seguros.

, , , , , ,

Escribe una respuesta