Categoría: Noticias, Spyware
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

En diciembre se celebrará un evento para los desarrolladores de malware

En diciembre se celebrará un evento para los desarrolladores de malware

Así es. Por más extraño que suene, el “MalCon” ya dispone de una fecha para llevarse a cabo. Se trata de un evento que tiene como objetivo reunir bajo un mismo techo tanto a desarrolladores de virus como a especialistas en seguridad informática.

Rajshekhar Murthy es un reconocido ingeniero y la persona detrás de la organización de esta conferencia, donde se buscará debatir e intercambiar opiniones sobre la creación de programas maliciosos. Claro está que los expertos en seguridad buscarán recolectar toda la información posible que les permita desarrollar mecanismos de defensa más efectivos para sus productos.

Pese a que el “hacking ético” ha sido útil para varias organizaciones en el pasado, muchos expertos dudan de que el MalCon pueda resultar productivo. Según Kurt Baumgartner, miembro de Kaspersky Labs, la única motivación de los creadores de malware es el dinero, no compartir sus técnicas para conseguirlo.

Lo cierto es que este tipo de conferencias ya se han visto con anterioridad (más precisamente en India) y se han obtenido presentaciones verdaderamente interesantes. Por lo pronto, habrá que esperar hasta diciembre para ver como resulta el MalCon 2010.

, , ,

Leave a Reply