Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

En el 2010, la creación de virus informáticos subió un 34%

En el 2010, la creación de virus informáticos subió un 34%

Así lo ha confirmado la firma Panda Security a través de su Informe Anual de seguridad. Habiendo analizado más de 134 millones de muestras a lo largo del año pasado, el laboratorio de la empresa ha detectado que alrededor de 60 eran malware, tales como gusanos y troyanos.

Estos números representan un aumento del 34% con respecto al 2009. Además, debemos tener en cuenta que se ha tratado, en su mayoría, de códigos reconocidos que han dejado su huella en el ambiente informático mundial por su grado de peligrosidad o efectividad.

El informe también muestra que los troyanos bancarios siguen primeros en el podio de infecciones, abarcando el 55% del total de las amenazas detectadas en el 2010. Más atrás se encuentran los virus convencionales y los gusanos con cifras del 20% y 30%, respectivamente.

Por último, Panda aseguró que los métodos de infección más utilizados por los cibercriminales en este último año se han centrado en las redes sociales y en el posicionamiento de sitios fraudulentos.

, , , ,

2 Responses to “En el 2010, la creación de virus informáticos subió un 34%”

  1. Pedro says:

    Para solucionar esto lo mejor es instalar un completo antivirus.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Antivirus Es. Antivirus Es said: En el 2010, la creación de virus informáticos subió un 34%: Así lo ha confirmado la firma Panda Security a tra… http://twurl.nl/m8kpxt […]


Leave a Reply