Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

En Rusia bloquean YouTube por contenidos nazis

En Rusia bloquean YouTube por contenidos nazis

Debido a la detección de numerosos vídeos que exponen ideología nazi, un juez ruso dio la orden a un servidor de Internet del mismo país para bloquear temporalmente el acceso a YouTube. Claro está que las quejas no tardaron en llover, tanto por parte de Google como de la empresa proveedora.

Sin embargo, la sentencia ha sido extensiva a varios sitios más, a los cuales se les acusa de almacenar escritos pertenecientes al mismo Hitler. Como consecuencia directa de esta rigurosa medida, múltiples medios han manifestado su desacuerdo considerándola como una censura a la libertad de expresión.

Es verdad que se trata de un tema que presta para varias horas de debate, pero el dueño del ISP situado en Rusia proclama, citando al artículo 29 de la constitución del mismo país, que la medida resulta excesiva.

La realidad es que en la Web abundan los contenidos nocivos y hasta incluso de naturaleza violenta, pero los entes reguladores deben ser sumamente cuidadosos a la hora de tomar decisiones al respecto, procurando nunca ir en contra de ninguna de las libertades propias de los seres humanos.

, , , ,

Leave a Reply