Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Engaño dirigido a las descargas en Internet

Engaño dirigido a las descargas en Internet

La Policia Nacional ha registrado un nuevo método de engaño en la red dirigido a los internautas que descargan música y películas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, cuando un usuario se está descargando archivos de Internet se puede encontrar con un mensaje en el que se le avisa que: “Ha sido usted detectado mientras realizaba descargas ilegales a través de Internet; la solución se ajusta a dos vías, ser denunciado ante los tribunales o bien eludir la acción de la justicia mediante el abono de la cantidad indicada en euros”.

Los atacantes aprovechan de las medidas antipiratería para engañar a los usuarios y obtener dinero a cambio de hacerles de creer que así se libraran de la justicia, lo que les supondría un problema mayor ya que las penas pueden ser peor que abonar una cantidad y olvidarse del problema.

Según la Policía, este método es una “modalidad clara de estafa, que no proviene de organización oficial alguna, si no de grupos delictivos organizados”. Ante esta situación, recomienda a los internatuas “hacer caso omiso a tal coacción”.

Además, la Policía indica que los problemas técnicos ocasionados por el virus al entrar en el equipo, debe repararlos un técnico.

 

 

 

 

 

 

Fuete: Zona Virus

, , ,

Leave a Reply