Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

España a la cabeza en el ranking de infecciones informáticas

España a la cabeza en el ranking de infecciones informáticas

España se encuentra a la cabeza en la lista mundial de los países que sufren más infecciones informáticas, con un 35% de equipos infectados por softaware maliciosos. A continuación se encuentra Estados Unidos, seguido de México y Brasil, según un estudio llevado a cabo por una compañía del sector.

En el informe se destaca también el 61% de las amenazas nuevas realizadas en la red, durante el primer trimestre del año, eran troyanos destinados a realizar fraudes bancarios. En segundo lugar se sitúan los virus tradicionales, protagonizando el 15% de los ataques.

Además, la empresa de seguridad hace referencia a las redes sociales, señalando que estas plataformas y las nuevas aplicaciones han servido a los atacantes para extender malware entre sus usuarios.

Aún así, no es del todo pesimista, ya que señala que este año “ha arrancado muy activo desde el punto de vista de la seguridad informática, ya que se ha desmantelado la red de bots internacional más grande conocida hasta el momento, se ha detectado malware en terminales, y se han descubierto numerosas vulnerabilidades críticas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Portaltic

, , , , ,

Leave a Reply