Categoría: Alerta Virus, Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Estados Unidos a la cabeza produciendo spam

Estados Unidos a la cabeza produciendo spam

Según el informe mensual de McAfee, Estados Unidos es el primer productor de spam del mundo. Algunas de las razones son la insuficiente pena que se impone a los ciberdelincuentes, el registro de dominios autónomos o el bajo coste.

Este estudio revela que Estados Unidos es un refugio seguro para los atacantes que cream spam para infectar y engañar a los usuarios. Los ciberdelincuentes tienen una mayor libertad porque la legislación antispam actual del país no hace mucho por interferir e impedir las acciones de los spammer.

El informe habla también del spam ‘Twitter Job’. Se trata de un engaño que se dedica a incorporar a gente para que se cree una cuenta en Twitter y se dedique a enviar correos electrónicos no deseados al resto de los usuarios. Según McAfee esta tendencia está “en pleno auge”. El spam de moda que se envía en estas fiestas suele ser sobre falsos productos de lujo a bajo precio.

Otro tema destacado en el estudio es el aniversario de la caída de McColo, para el que los ciberdelincuentes han realizado una firma de alojamiento web determinado como un alojamiento de organizaciones que supuestamente participan en la acción spam. El informe señala que, aunque ya haya pasado un año de la caída de McColo, la producción de spam ha aumentado en lugar de disminuir.

Para finalizar, McAfee da una serie de consejos a los usuarios para que, ante las fechas en las que nos encontramos, realicen sus compras por internet de forma segura. Adam Wosotowsky , director de la Unidad Tecnológica Anti-spam de McAfee Labs, advierte a los usuarios de que en ningún momento pinchen ” en links incluidos en correos electrónicos” y  que en caso de que quieran “visitar tu sitio web de compras favorito” escriban “la dirección en la barra de direcciones”.

, , , , ,

Leave a Reply