Categoría: Noticias, Spyware, Troyanos, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Estados Unidos inicia programa para evitar ataques de cibercriminales

Estados Unidos inicia programa para evitar ataques de cibercriminales

Es verdad que en los días actuales el funcionamiento de la gran mayoría de las industrias depende exclusivamente de la implementación de ordenadores, sobre todo en sociedades con un nivel tecnológico avanzado como el de Estados Unidos.

Es precisamente por ello, que el Departamento de Defensa de EEUU ha decidido poner en marcha un programa para proteger aquellas infraestructuras críticas que pueden convertirse en el blanco perfecto de los cibercriminales, generando daños físicos al gobierno y a sus ciudadanos.

El objetivo del CSSP (Programa de Seguridad de Sistemas de Control) es unir los recursos del gobierno norteamericano con los sectores privados de la industria, a fines de detectar tempranamente las vulnerabilidades presentes en los sistemas y maximizar el nivel de seguridad.

Dentro de las estructuras críticas identificadas desde la creación del proyecto se encuentran el sistema de transporte, telecomunicaciones, informática y 15 sectores más. La realidad es que para el próximo año habrá 10 equipos de especialistas visitando las diferentes industrias para llevar a cabo un análisis sobre los sistemas y plantear la mejor forma de protegerlos.

, , , , ,

Leave a Reply