1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Estados Unidos quiere intervenir la privacidad de las redes sociales

Estados Unidos quiere intervenir la privacidad de las redes sociales

El país americano ha decidido seguir avanzando en el control de las actividades de sus ciudadanos en pro de su seguridad. El Departamento de Defensa estaría trabajando en un nuevo proyecto para monitorear a los usuarios de las redes sociales. La idea es poder detectar posibles amenazas o actividades terroristas.

El debate está sobre la mesa. Actualmente, el avance sobre la privacidad de los civiles es abrumador, con las escuchas de llamadas y el filtrado de correos electrónicos. Ahora, con un presupuesto que rondaría en 40 millones de dólares pretenden crear un nuevo sistema de “escuchas” para identificar cuáles son los movimientos y actividades que se realicen a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y demás sitios populares. Otro de los objetivos es detectar mensajes con contenido peligroso o sino perfiles falsos que puedan ser posibles criminales.

Al leer esto, te imaginarás un gran ojo que observa lo que hacemos las 24 hs del día (Al mejor estilo Big Brother) en Internet. Lamentablemente, no es la primera vez que esto sucede, ya que existe un sector del Pentágono que se encarga por medio de perfiles falsos de crear lazos con sospechosos o de inducir información útil al Estado.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply