1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Facebook: Guía rápida de privacidad – Parte I

Facebook: Guía rápida de privacidad – Parte I

Hoy compartimos con ustedes la primer parte de un tutorial simple y rápido para optimizar la privacidad de tus datos en Facebook. Aprenderás a ubicar cada una de las opciones para elegir qué y a quién compartir tu información.

Primero, debes familiarizarte e investigar a fondo cada una de las funciones dentro de la configuración. No tengas temor por seleccionar opciones, si ten cuidado de no equivocarte porque podrías liberar todas tus fotos o perfil (futuramente llamado “biografía”) a todo el público. Ahora sí, comencemos:

Contraseñas: el talón de Aquiles de Facebook, y no porque su estructura de seguridad sea mala. Sino porque influye directamente el factor humano. Las claves cortas, sencillas o con datos conocidos son de fácil acceso y puedes ser víctima de hackers. Tampoco es conveniente usar la misma contraseña mucho tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que modificaste la tuya?

Facebook  y la configuración

Navegación Segura: La red social utiliza el modo de navegación segura (HTTPS) siempre. Igualmente puedes elegir activar la opción de notificaciones e inicios de sesión con alertas, lo que te avisará por correo cada vez que entras o se te notifica algo. Además se puede agregar dispositivos predefinidos y negar otros puntos de acceso. Finalmente puedes personalizar una clave distinta para aplicaciones (ya veremos más adelante este punto)

Anuncios Facebook: La bendita publicidad. Pero no son meros anuncios, están basados en los gustos de cada uno y las acciones que realizamos en la red social. El botón “Me Gusta” no es una sola manito. Refleja la actividad y agrados de cada uno. Una recomendación edita la configuración de Anuncios Mostrados por Terceros a “Nadie”, viene por defecto “Sólo mis amigos”. Nunca se sabe que deparará el futuro de Facebook en temas de datos personales.

Configuración de Privacidad: Ante tantos cambios últimos con las publicaciones, deberíamos revisar este apartado. ¿Con quién deseas compartir tu contenido? Preferentemente, elije AMIGOS. Luego personaliza manualmente ciertos parámetros: Quién puede buscarte, quién enviarte mensajes, etc. Pasa por el apartado de Revisión… tanto de perfil como de etiquetas.

Opciones de seguridad

Aplicaciones, Juegos y Sitios Web: ¿Te gusta interactuar con una aplicación o juego? Bueno, debes saber que cada dato (sexo, edad, nombre de usuario, etc.) es accesible cuando aceptas la solicitud. Lamentablemente, no puedes hacer mucho más que editar el correo electrónico de notificaciones o NO aceptarla.

En la próxima nota hablaremos de Bloqueos, cambios de permisos en general y álbumes.

, , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Facebook: Guía rápida de privacidad – Parte I”

Nos enlazan desde:


Escribe una respuesta