Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Facebook mejora su seguridad

Facebook mejora su seguridad

La protección de Facebook mejora con su nuevo Centro de Seguridad, que dispone de un contenido cuatro veces mayor para evitar abusos y dar una mayor protección a sus más de 400 millones de usuarios. La seguridad en las redes sociales es un tema preocupante que está a la orden del día. Los atacantes encuentran nuevas formas de realizar ataques phishing y spam mediante estas plataformas, por lo que es importante disponer cada vez de mayores medidas de seguridad para los usuarios.

Se ha tenido en cuenta la comodidad de los usuarios y facilidad a la hora de resolver sus dudas y problemas. Joe Sullivan,  director ejecutivo de seguridad de Facebook , indicó en el blog de la compañía que han “creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente”.  

Los nuevos elementos mejoran la privacidad de la web y se ha dotado al menú de una apariencia más simple, enfocado a fomentar la comunicación y recomendaciones a padres, profesores, adolescentes y fuerzas del orden.

Para los padres estará disponible la opción ‘Información para padres’, en la que dispondrán de las recomendaciones del socio de la plataforma Common Sense Media, uno de los componentes del Consejo Asesor de Seguridad de Facebook.

Facebook atenderá a sus usuarios y resolverá sus dudas mediante el servicio pregunta-respuesta, con el que pretendió informar a los usuarios sobre cómo prevenir entrar en contacto con ciberdelincuentes o acceder a temas ofensivos.  La primera recomendación que la compañía ha dado a los menores de edad es que “no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo”.

En cuanto a los acosos en la red, la red social ha aconsejado a los menores que agreguen a su lista de amigos solo a los usuarios que conocen personalmente y que, cuando observen que un usuario esta actuando de una forma indebida en la plataforma, utilicen la opción de bloqueo.

Sullivan hace referencia al Consejo Asesor de Seguridad de la compañía, creado el pasado mes de diciembre con el objetivo de enseñar buenas prácticas en la red social, el cual ha proporcionado “información muy valiosa”. El Centro de seguridad aumenta la información sobre miembros del Consejo como: Childnet International, Common Sense Media, Connect Safely, Family Online Safety Institute (FOSI) y WiredSafety.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

, , , , , , ,

Leave a Reply