Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Facebook mejorará su seguridad junto a McAfee

Facebook mejorará su seguridad junto a McAfee

Facebook, para mejorar su seguridad ante las crecientes amenazas, se ha asociado con la compañía de seguridad McAfee. La red social, con más de 300 millones de cuentas activadas, debía encontrar una manera de proteger a sus usuarios de los distintos ataques de phishign y malware. Buscó una forma de seguridad y afirma que  McAfee fue capaz de realizar una estrategia de seguridad que protegiera los equipos de sus usuarios y además, los educara en el campo de las amenazas de la red.

En este proyecto se pondrá a disposición de los usuarios una muestra gratis de antivirus, una herramienta gratuita para mejorar el proceso de remediación de cuenta y se ofrecerá material para la educación en seguridad.

Facebook esta informando a sus usuarios y ha puesto un enlace para descargar la Internet Security Suite de McAfee durante un periodo de prueba de seis meses.

McAfee ha creado una herramienta que se dedicará a escanaer el equipo y eliminar malware. Estará disponible para los usuarios de la red social durante el proceso de remediación de cuenta. La compañía de seguridad también colaborará para llevar a cabo una campaña de educación de seguridad en diversos posts de Facebook, en los que se especificarán las actuales amenazas y la manera en la que los usuarios pueden protegerse de éstas.

Barry Schnitt, el director de comunicaciones corporativas y relaciones públicas de Facebook, ha señalado tras tomar esta medida que “Una cosa que no hemos sido capaces de controlar es la seguridad de las computadoras de las personas” y añade que “el nivel de responsabilidad que estamos tomando para proteger y remediar a nuestros usuarios es único, y los beneficios de seguridad van más allá de Facebook.”.

Schnitt afirma que los usuarios que se descarguen el antivirus de McAfee tendrán un descuento, tras pasar los seis meses del periodo de prueba, que será subsidiado por Facebook.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, las redes sociales son un importante objetivo para los ciberdelincuentes, ya que son manejadas por el usuario, que puede ser engañado sin ser consciente, y se ponen a disposición de la red numerosos datos personales. Por esto, con esta medida se espera que los usuarios sean más conscientes de la importancia de la seguridad y mantengan actualizado su antivirus y su equipo protegido.

Facebook también utiliza software con los que analiza las cuentas de los usuarios para alertarlos en caso de encontrar alguna amenaza o actividad sospechosa.

, , , , ,

One Response to “Facebook mejorará su seguridad junto a McAfee”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] disfrute de sus servicios estando más protegido. Como dijimos la semana pasada en antivirus.es (http://antivirus.es/facebook-mejorara-su-seguridad-junto-a-mcafee-690 ), Facebook ofrecerá un antivirus con McAfee que sus usuarios podrán descargarse gratuitamente […]


Leave a Reply