Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

FAKE AVMSEA: nuevo antivirus falso

FAKE AVMSEA: nuevo antivirus falso

Hace tan sólo unos días habíamos comentado en una nota la existencia de “VirusTotal”, un malware que se instalaba en el ordenador haciéndole creer a la víctima que se trataba de un antivirus legal. En el día de ayer se detectó la presencia de otro código malicioso que utiliza la misma metodología, por lo que podría tratarse de una tendencia en ascenso entre los cibercriminales de hoy.

Este tipo de antivirus falsos, también denominados “Rogueware”, aparece en el ordenador simulando ser un aviso de Microsoft Security Essentials que alerta sobre la presencia de un troyano en el Sistema. A continuación, se le ofrece a la víctima la posibilidad de elegir entre una serie de antivirus para descargar y proceder a limpiar el equipo, pero claro está que estos ficheros constituyen el malware en cuestión.

Entre las características que podemos mencionar del “FAKE AVMSEA” encontramos su capacidad para permanecer residente a través de un ícono en el Área de Notificación y de impedir la ejecución del Administrador de Tareas y de la línea de comandos. Sin embargo, la gran mayoría de los antivirus populares ya han actualizado sus bases de datos para bloquear a este código malicioso.

, , ,

Leave a Reply