Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Fallo de seguridad en el chat de Facebook

Fallo de seguridad en el chat de Facebook

Un fallo de seguridad en el servicio chat de Facebook ha provocado momentáneamente su cierre. El error daba la posibilidad de que un usuario de la red social pudiera ver las conversaciones a tiempo real del resto de sus amigos. Además, también se podía acceder a las peticiones de amistad que otros usuarios tenían pendientes.

Según Techcrunch, el fallo aparecía en el perfil del usuario y se ha ocasionado mediante un servicio de Facebook con el que se previsualizan las opciones de seguridad. La red social ha sido avisada acerca del “desajuste” por los periodistas, ya que podría causar “importantes consecuencias”.

El usuario tiene la posibilidad de ver en su perfil que información de él que llega al resto de los contactos, según la configuración de seguridad de la que disponga. Al realizar esta acción y poner el nombre de un amigo, se cargaba el chat de la persona que buscaba y podía ver sus conversaciones.

Facebook ha procedido al cierre temporal del chat para solucionar el fallo e informa de que el servicio no esta disponible “por motivos de mantenimiento”. Un portavoz de la red social señaló que “trabajamos rápido una vez nos fue comunicado y encontramos rápidamente una solución”, con lo que en “breve” se podrá volver a utilizar el chat.

Además del problema del chat, también se ha reparado el error que permitía visualizar las solicitudes de amistad pendientes.

 

 

 

 

 

Fuente: Portaltic

, , , , ,

Leave a Reply