1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Falsa aplicación de Netflix roba datos de usuarios

Falsa aplicación de Netflix roba datos de usuarios

La plataforma de teléfonos móviles Android nuevamente amenazada con una aplicación de Netflix falsa que causaría la perdida de información de las cuentas.

Se trata de una variable de phishing, pero en vez de tratarse de una página web que suplante la identidad del sitio, llega en forma de aplicación móvil. Aprovechando la fama que ha alcanzado el sitio de vídeo streaming Netflix, y su reciente lanzamiento al habla hispana, usuarios malintencionados están distribuyendo la mencionada aplicación. Recordemos que la técnica de phishing consiste en variadas técnicas para obtener los datos de cuentas de forma engañosa.

En esta ocasión el engaño llega ejecutando la aplicación de Netflix. Encontraremos una ventana de bienvenida y logueo idéntica a la oficial provista por el Market de Android. Al cargar el usuario y contraseña, los datos son enviados a un servidor remoto desconocido. Como siempre los datos son aprovechados para acceder a nuestras cuentas, y robar la información. El riesgo aumenta en caso de tener una membrecía paga, ya que datos de tarjetas o modos de pago pueden estar almacenados aun.

Como siempre, solicitamos a nuestros lectores que tomen las medidas correspondientes para evitar caer en la trampa de hackers. En este caso usar siempre la tienda oficial: Android Market. En caso de estar interesados en el popular servicio de películas y series ingresar al sitio oficial de Netflix.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta