Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Falsos antivirus para iPad

Falsos antivirus para iPad

Los falsos antivirus o “FAKEAV” han tardado poco en aprovecharse del lanzamiento del iPad de Apple, ya que desde que se presentó, los cibercriminales han estado preparando como realizar sus ataques.

La compañía de seguridad de contenido en Internet, Trend Micro, ha localizado un aumento de los ataques vinculados a los falsos antivirus y, en especial, relacionados con información sobre el iPad. Los atacantes pretenden engañar a los usuarios incitándolos a adquirir un antivirus para eliminar una supuesta amenaza que en realidad es falsa.

El falso antivirus muestra como cebo un aspecto que parece ser profesional y fidedigno con el que engaña a los usuarios. Cuando éstos deciden comprarlo y proceden a limpiar sus sistemas para borrar las supuestas amenazas, un troyano entra en el dispositivo y muestra una web de publicidad que conduce a una página de phishing. En esta página el usuario compra el falso antivirus.

Según Trend Micro, la antelación con la que se ha presentado el iPad y todo el interés y expectativas que ha causado, puede favorecer que mucha gente sea víctima del engaño. Al ser un dispositivo nuevo muchos usuarios dudarán a la hora de manejarlo, con lo que podrían engañarlos fácilmente.

Ante esta situación, recomiendan a los usuarios tener precaución a la hora de entrar en links desconocidos y acceder solo a webs de confianza para conseguir información sobre el iPad.

El número de ataques causados por falsos antivirus crece cada día, con lo que hay que ser cautelosos cuando se quiere adquirir uno. Según Trend Micro, su Enciclopedia de Amenazas tiene más de 2.000 registros relacionados con este tipo de software malicioso.  

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply