1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Falsos Positivos – Parte III: avast! Antivirus

Falsos Positivos – Parte III: avast! Antivirus

Hemos llegado a la última entrega de Falsos Positivos, donde analizaremos el comportamiento de avast! Antivirus ante los test que venimos practicando. Si aun no has leído las anteriores notas te dejamos los accesos: Falsos Positivos – Parte IFalsos Positivos – Parte II.

La idea es comprobar el desempeño de avast! frente  a falsas amenazas. Recordemos que el objetivo es demostrar que podemos ser precavidos al desactivar los controles de las herramientas de seguridad sí consideramos que la fuente del instalador, programa o documento es fiel. Además, buscamos exponer que existen ciertas conductas inapropiadas de los antivirus.

Luego de esta pequeña aclaración, estos son los resultados que arrojo la herramienta:

Antivirus avast!♦ No existieron inconvenientes con los clientes P2P que usamos, si en la búsqueda de algunos de estos programas en Internet (ver ítem sitios)

♦ Visitamos distintos sitios de descargas, que ofrecen instaladores propios y la cantidad de Falsos Positivos fue elevadísima. Algunos de los instaladores fueron desmembrados para analizar su contenido y no existía infección alguna. Sólo barras de navegación o páginas de inicio

♦ Al igual que NOD32, no demostró inconvenientes ni errores en la manipulación de ficheros RAR, ZIP u otros comprimidos

♦ La edición del registro de Windows con ejecutables o archivos REG fue impedido por parte del programa. En este caso, se nos permitió hacerlo por medio del ‘sandbox’

♦ Otra gran falencia de avast! fue en la visita de sitios con programas que pueden llegar a infringir algún derecho de autor o que sirven para compartir libremente información entre los usuarios. Por ejemplo: sitios estáticos que ofrecen descargar programas P2P.

♦ Un antivirus distinto a los tres mencionados en las notas fue detectado como un malware que intentaba tener acceso al ordenador

Ya tenemos nuestros 3 análisis de los antivirus elegidos. Puede ser difícil ternarlos por mejor o peor software. Pero podemos sacar en claro que todos fallaron en la detección de falsos positivos. Un punto en común es: el incomprensible bloqueo a sitios y la imposibilidad de descargar instaladores de terceros. Este tipo de conducta solo favorece a las grandes compañías a concentrar visitas o descargas.

Dejamos a tu consideración el uso de cada suite. Sólo cabe recomendar que existen distintas herramientas a la hora de proteger tu ordenador o portátil.

Espero que haya disfrutado del informe FALSOS POSITIVOS.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta