Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Geinimi: un nuevo y peligroso troyano para Android

Geinimi: un nuevo y peligroso troyano para Android

Hace sólo unos meses atrás nos encontrábamos leyendo sobre el primer virus diseñado para atacar Smartphones operados por Android y hoy, inevitablemente, somos testigos del nacimiento de un nuevo troyano que afecta exclusivamente a esta plataforma.

El código malicioso ha sido denominado “Geinimi” por Lookout Mobile Security, la misma firma de seguridad que lo detectó por primera vez y alertó sobre sus riesgos. El objetivo de esta amenaza es robar los datos personales de los usuarios del móvil sin que ellos se den cuenta y enviarlos a servidores remotos controlados por los mismos cibercriminales.

Dentro de las acciones que el virus puede llevar a cabo una vez instalado en el móvil podemos encontrar la instalación de aplicaciones maliciosas y la realización de llamadas y envío de mensajes de texto sin autorización.

Pese a que Geinimi ha sido descubierto sólo en sitios chinos que ofrecen aplicaciones piratas para Android, los especialistas están convencidos de que no tardará en propagarse a otros lugares del mundo.

, , , , , ,

One Response to “Geinimi: un nuevo y peligroso troyano para Android”

  1. Cada día es mas necesario el uso de un antivirus móvil. Los virus informáticos aumentan con relación al uso de los últimos móviles.
    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply