Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Gmail movido a un servicio HTTPS con más seguridad

Gmail movido a un servicio HTTPS con más seguridad

Debido a los intentos de ataques “hacking” provenientes de China contra el servicio de correo en línea, Google ha movido su servicio de Gmail a un protocolo de mayor seguridad.

Antes Google había proporcionado acceso HTTPS a Gmail como una alternativa, pero desde el martes se ha transformado en la alternativa por defecto y se estaría difundiendo a los usuarios en las siguientes semanas.

HTTPS significa HyperText Transport Protocol Secure. Su función es evitar el espionaje el ataque conocido como “man-in-the-middle” sobre la información que cruza Internet. Este método cifra el tráfico y tiene más recursos, con lo que proporcionarlo es más costoso para Google. Este cambio fue divulgado en su blog oficial, aunque no se hacía ninguna referencia al ataque sufrido por los ciberdelincuentes chinos.

El director de ingeniería de Gmail, Sam Schillace, dijo que “Usar HTTPS ayuda a proteger los datos que se puedan interceptar por terceros, como en las redes públicas Wi-Fi”. Además se señaló que “Inicialmente les dejamos la opcion de utilizarlo debido a que había un inconveniente: HTTPS puede ser que su correo electrónico sea más lento, ya que los datos se encuentran cifrados y no pueden viajar a través de la red tan rápido como los datos que no están cifrados. Durante los últimos meses hemos estado investigando sobre el balance seguridad/latencia y se decidió que cambiar a HTTPS, para todos, era lo correcto por hacer”.

Se advirtió tambien que para los usuarios que usan “Gmail sobre http actualmente, el cambio a HTTPS puede causar algunos problemas”. Para este inconveniente, se facilita una LIGA a la página que muestra instrucciones para solucionar los problemas que puedan surgir.

La utilización por default de HTTPS en Gmail resguardará la información confidencial, función que no se puede conseguir con HTTP. Este hecho es importante para los usuarios que tienen negocios, en especial los de Gmail cuyas funciones comprenden campañas por los derechos humanos en China.  

El protocolo HTTPS  es usado ya por instituciones financieras y organizaciones que necesitan conexiones seguras en sus páginas web y aplicaciones.

, , ,

One Response to “Gmail movido a un servicio HTTPS con más seguridad”

  1. Fernando Miranda says:

    Con el cambio de http a https,no puedo ver google latitude.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply