Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Google demanda a una empresa por usar su identidad en productos fraudulentos

Google demanda a una empresa por usar su identidad en productos fraudulentos

Google ha demandado a una empresa estadounidense. La empresa hizo una campaña scam para trabajar desde el domicilio en la que utilizaba la identidad de Google para hacer cargos ilegales en tarjetas de crédito de varias personas.

Pacific WebWorks de Salt Lake City, Utah, esta inculpada de la venta de un grupo de útiles para trabajar desde casa utilizando Internet. Mediante estas ventas engañosas realizaba cargos a las tarjetas de crédito de las personas que realizaban la compra.

Los kit de herramientas que ofrecía tenían nombres como “El kit del negocio casero para Google”, “Kit de iniciación de Google” y “Adwork para Google”. Los productos que se ofrecían eran supuestamente gratuitos, pero las personas necesitan hacer un pago de envío o pagar una tarifa de acceso para poder obtener un DVD con las instrucciones. El problema llega cuando los consumidores, después de realizar el pago, no reciben nada.

Google, antes este uso de su nombre, quiere que la compañía deje de utilizar sus marcas registradas en su publicidad y que Pacific WebSorks abone un pago por los males causados y que declare cuantos beneficios ha sacado de esta acción.

El gigante informático ha expuesto ante la Comisión Federal de Marcas de Estados Unidos, otros casos en los que esquemas de trabajo en casa han utilizado su nombre. Estos sitios fueron dados de baja, pero Pacific WebWorks no es dado de baja y sigue en funcionamiento.

Pacific WebWorks, se cubrió las espaldas para intentar no ser descubierta, ya que, al parecer, usó “un conjunto de sitios web, que cambian continuamente de servidores y que utilizan las plantillas para generar las mismas historias falsas, supuestamente nuevas, falsos testimonios, falsos blogs y técnicas de presión para atraer a clientes desprevenidos a sitios de tarjetas de crédito similares a las de Pacific WebWorks”, se afirma en la demanda presentada.

Google se ha visto perjudicado por el uso de su nombre por parte de Pacific WebWorks en los productos falsos porque recibió quejas de muchos usuarios sobre esta situación. Los consumidores se quejaban de que no recibían el material y, además, les resulta difícil reembolsar el dinero o cancelar los pagos.

Según se afirma en la demanda, “Pacific WebWorks ha generado millones de dólares en ganancias por estos cargos continuos”.

Pacific WebWorks, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto.

, , , ,

Leave a Reply