1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Google detectará malware en el ordenador

Google detectará malware en el ordenador

Actualmente Chrome nos avisa cuando ingresamos a un sitio riesgoso previniendo o bloqueando contenidos infecciosos. Ahora, Google va más allá. Informará a través de su navegador cuando el ordenador se encuentra infectado por algún tipo de malware.

El proyecto salió a la luz cuando un grupo de ingenieros encargados del mantenimiento y control del importante buscador encontró un tráfico inusual. En el análisis, lograron determinar que se tratan de ordenadores hogareños que están infectados, lo que aumenta el movimiento de los servidores y proxies de Google.

Con las herramientas y conocimientos que posee el gigante de Mountain View permitirá al usuario medio contar con una nueva alerta de seguridad. La idea es que al ingresar a su página de inicio se nos alerte con un cuadro amarillo (ver al final del artículo) que estamos bajo alguna amenaza en nuestros discos. El aviso invitará al usuario a correr y actualizar su antivirus.

Según se dio a entender desde Google, las advertencias nacerán a través de las rutas en los servidores que siguen las búsquedas que hacen los consumidores.

, , , , , , , ,

Leave a Reply