Categoría: Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Grupo de expertos logra desmantelar la botnet Pushdo

Grupo de expertos logra desmantelar la botnet Pushdo

Miembros provenientes de diversas universidades alrededor del mundo (Alemania, Estados Unidos y Francia) se han reunido para integrar un grupo selecto de expertos cuyo proyecto principal reside en la investigación del spam.

Este equipo de seguridad, denominado “LastLine”, ha logrado derribar a la reconocida red zombi “Pushdo” gracias a los resultados de sus investigaciones. Para conseguirlo, se colocaron “honeypots” en múltiples ordenadores, los cuales funcionaron como “señuelo” para atraer al malware en cuestión.

Gracias a esto, los especialistas fueron capaces de recolectar información valiosa referida al funcionamiento de estas redes como así también sobre los servidores que las controlan, logrando identificar y cerrar más de 20 de los mismos. Como consecuencia de esta represalia, el volumen de spam se vio reducido inmediatamente.

Sin embargo, para el analista de LastLine, Thorsten Holz, el panorama no es tan alentador, ya que piensa que es sólo cuestión de tiempo para que los administradores de Pushdo contraataquen utilizando nuevos servidores y sus correspondientes “zombis” para continuar enviando correo basura.

Leave a Reply