Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Gusanos en las empresas

Gusanos en las empresas

Microsoft ha publicado el séptimo volumen de su informe semestral, Microsoft Security Intelligence Report (SIRv7), que contiene el estudio de las principales tendencias de seguridad y amenazas en el primer semestre de 2009.

Según el informe, los gusanos que realizaban ataques en empresas han aumentado casi en un 100 % si se compara con el semestre anterior.

Los gusanos se han convertido en la segunda amenaza que más afecta a las empresas. Esto es debido a que las empresas cuentan con unidades de almacenamiento extraíble y archivos no seguros de los que se sirven los gusanos para poder acceder a los sistemas.

En base al informe de Microsoft, los gusanos más detectados en el mundo empresarial fueron Conficker y Taterf. El primero ha resultado ser el más peligroso y en cuanto al segundo, sus detecciones subieron un 156 % en este semestre. El Taterf va destinado a juegos de rol online para varios jugadores.

En cuanto a los usuarios, la mayor amenaza a la que se enfrentan es la del falso software de seguridad que instalan como si fuera original y en realidad infecta sus equipos. Aunque hay que señalar que este tipo de infecciones ha bajado en este semestre un 20 %. 

La gran amenaza de los troyanos de la familia Zlob se ha visto que ha bajado notablemente. Microsoft para paliar esta amenaza ha trabajado para limpiar los ordenadores de usuarios afectados pos estos troyanos y ha mejorado las actualizaciones de sus software.

En el ranking de países del mundo más perjudicado por las amenazas de seguridad, España ocupa el séptimo lugar con una tasa de infección de entre 21 y 26 equipos por cada 1.000 actuaciones de la herramienta de la eliminación de software malintencionado de Microsoft. Las dos amenazas más relevantes en nuestro país son los gusanos y en segundo lugar los troyanos. 

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply