Categoría: Destacados, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Hackean base de datos de los Juegos Panamericanos

Hackean base de datos de los Juegos Panamericanos

Actualmente se están disputando los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, Méjico. Entre tantas disciplinas y deportes, deberían incluir la posibilidad de dar una medalla a los hackers que vulneraron el sistema de seguridad del evento e ingresaron a la base de datos de los periodistas.

Este caso se da justo después de que el grupo Anonymous amenazase al gobierno mejicano con la operación Independencia, que atacaría sitios gubernamentales con razón de los festejos del día de la independencia del país latinoamericano (razón supuesta: lucha contra el narcotráfico).

Volviendo a la noticia en cuestión, la base de datos contenía los datos completos de los periodistas y para denotar la veracidad, los cyber-delincuentes enviaron correos electrónicos a cada uno de los miembros de la prensa con el nombre completo, fecha de nacimiento y los primeros cinco números del pasaporte. El remitente de los correos es: Galileo Trueman.

El mensaje además continua con una aclaración: “No soy un pirata informático, sólo encontré el agujero en la seguridad por casualidad” y continua, “el sitio www.guadalajara2011.org.mx es vulnerable para que personas malintencionadas abusen del punto débil, su seguridad”.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta