1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Hackearon el sitio de Linux kernel.org

Hackearon el sitio de Linux kernel.org

Todo el mes de agosto la página de Linux kernel.org fue víctima de cuantiosos ataques en sus servidores. Aun no se sabe el origen del ataque ni quiénes fueron los causantes de la intromisión.

El gran problema de esta intrusión es que demoraron casi un mes en detectarlo. Al parecer lograron obtener el acceso de las claves de un usuario maestro (root). De esta manera, pudieron conseguir información privilegiada del corazón del sistema operativo más seguro del mundo. No sólo esto sino que también incrustaron un troyano en los ficheros.

Por otro lado, modificaron los permisos y controles de seguridad de dos servidores: hera y odin1. Las credenciales digitales de casi 500 usuarios fueron adulteradas. Actualmente, los ordenadores ya están formateados y restablecidos a su punto inicial para evitar daños mayores.

La pregunta que preocupa al mundo informático es hasta qué punto perturbará la integridad de Linux.

, , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Hackearon el sitio de Linux kernel.org”

Nos enlazan desde:

  1. [...] el sitio kernel.org, proveedor oficial del código del “alma” del sistema operativo Linux (leer NOTA). Por tal motivo se ha dispuesto un nuevo distribuidor del Kernel: GitHub. Así lo anunció el [...]


Escribe una respuesta