1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Hackers podrían prender fuego los Macbook por una vulnerabilidad

Hackers podrían prender fuego los Macbook por una vulnerabilidad

Los nuevos Macbook, Macbook Pro y Macbook Air están diseñados con un microchip que controla la temperatura de las baterías. El problema es que si se controla ese chip puede aumentar el calor y lograr incendiar la portátil.

Así lo fundamentó Charlie Miller, especialista en seguridad de Apple, al detectar una vulnerabilidad que permite el acceso al controlador. Al parecer los fabricantes de la “manzanita” no cambiaron la contraseña que viene por defecto. Además, aclaró que las nuevas Mac tienen tres chips elaborados por Texas Instruments. La función de dos de ellos es controlar el exceso de energía y otro es el encargado de registrar el estado y comunicación del hardware.

Con esta información Miller diseño aplicaciones para ingresar a la configuración de la batería y manipularla a gusto propio, y en este caso elevar la temperatura a niveles anormales para provocar la destrucción del aparato. Como si no fuese suficiente, el inconveniente no acaba aquí, al ser el tercer chip encargado de la comunicación, se puede infectar el Sistema Operativo desde este agujero de seguridad.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta