Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

IBM anuncia las amenazas de seguridad de 2010

IBM anuncia las amenazas de seguridad de 2010

El grupo de investigadores de seguridad y respuestas de IBM, X-Force, ha realizado un estudio en el que anuncian cuales creen que serán las principales amenazas a la seguridad para los equipos y usuarios en 2010.

Según los investigadores, los ataques de gusanos crecerán, al igual que los de los troyanos. Se cree que aumentará también la tendencia a los ataques DoS (Denial-of-Service).

Los expertos de IBM han asegurado en su informe que ya están “detectando explotaciones-as-a-service. En 2010 veremos ataques a la computación cloud con mayor eficiencia y eficacia”.

Se aguardan técnicas de hacking y de engaños de phishing más complejos y perfeccionados, y tendrá una gran importancia la ingeniería social como modo de propagación de los malware. Symantec también argumentó que aumentarán los ataques de este tipo cuando publicó su propio índice de las 13 amenazas principales que se darán el próximo año.

Las redes sociales ayudarán a los atacantes a realizar nuevos esquemas de ingeniería social con los que podrán engañar a un número mayor de usuarios.

Los ciberdelincuentes utilizarán los perfiles de los usuarios de “alto valor” que pertenecen a Facebook o Linkedin para aumentar los casos de robo de identidad.

Los usuarios de software pirateados serán los más amenazados. Esto se debe a que sus equipos correrán mayor peligro de seguridad porque sus aplicaciones no dispondrán de los parches necesarios.

Para terminar, IBM advierte que la realización de las regulaciones no corresponde a la seguridad. Las empresas cumplen las regulaciones de seguridad para no tener problemas de penalidades, con lo que se conforman con cumplir los mínimos establecidos por las auditorías.  

, , , , , , ,

Leave a Reply