Categoría: Noticias, spam, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Importante laboratorio estadounidense sufre ciberataque

Importante laboratorio estadounidense sufre ciberataque

El reconocido laboratorio Oak Ridge National, que alberga uno de los ordenadores más avanzados del mundo, ha sido el nuevo blanco seleccionado por los cibercriminales. En esta ocasión la treta se llevó a cabo mediante la implementación de un correo electrónico con enlaces maliciosos.

El mail iba destinado a los empleados del establecimiento y su remitente se hacía pasar por el departamento de Recursos Humanos del mismo. En el cuerpo del mensaje se podía ver un botón que “supuestamente” mostraría más información al respecto, pero que en realidad explotaba una vulnerabilidad crítica en el Explorador de Internet.

Pese a que de los casi 600 empleados de la planta sólo 57 pulsaron el enlace, fue más que suficiente para que el código malicioso se instale en la red y comience la transferencia no autorizada de datos. Por suerte, el personal del laboratorio se percató de lo que sucedía a tiempo y cortó por completo la conexión a Internet, logrando que los cibercriminales extraigan solamente unos pocos megabytes de información.

Por el momento no se ha abierto ninguna investigación oficial al respecto.

, , , , , , ,

Leave a Reply