Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Internet Explorer 8, el más seguro

Internet Explorer 8, el más seguro

Internet explorer 8 es considerado el navegador más seguro según un estudio que compara los principales navegadores. El estudio fue realizado el pasado mes de enero por NSS Labs, Inc., compañía certificada de seguridad con base en California, y en el se han comparado Google Chrome 4, Safari 4, Opera 10, Internet Explorer 8 y Firefox 3.5.

En el estudio se analiza uno de los problemas de seguridad que más se da en los navegadores, los ataques de software maliciosos socialmente-diseñados. Los atacantes realizan ataques sirviéndose de la confianza de los usuarios de las redes sociales para engañarlos y conseguir su información personal. Utilizan enlaces web que envían a los usuarios a páginas maliciosas que descargan archivos aparentemente seguros pero que en realidad son malware que infectan los equipos.

Los navegadores avisan al usuario si existe algún riesgo al entrar en una web desconocida o al descargar archivos, pero cada navegador tiene una tecnología distinta al ofrecer esta protección que se estudia en el informe.

Internet Explorer 8 ha resultado ser el navegador más seguro al disponer de la tecnología del filtro SmartScreen, con el que ha conseguido un bloquear el 89% de las URL’s maliciosas y una protección del 85% a lo largo del tiempo, con lo que la técnica con la que actualiza las listas de sitios maliciosos es más eficiente.

En segundo lugar se encuentran empatados Safari 4 y Firefox 3.5 con una protección al 29% de los ataques, aunque hay algunas variaciones que posicionan a Safari por delante de Firefox.

El tercer lugar es para Google Chrome 4 con una protección del 17% y finalmente se encuentra Opera 10 con una protección de menos del 1%.

El estudio se realizó durante 18 días y se añadían nuevos ataques cada 6 horas y los navegadores estaba actualizados a su última versión disponible.

, , , , ,

Leave a Reply