Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Kaspersky patenta un sistema que minimiza falsos positivos

Kaspersky patenta un sistema que minimiza falsos positivos

La compañía de seguridad, Kaspersky Lab, ha conseguido la patente en Estados Unidos de un método que repara, de forma automática, los fallos que se dan en las bases de datos de antivirus que pueden producir falsas alarmas.

Este sistema disminuye el número de falsos positivos corrigiendo automáticamente las aplicaciones anti-malware que clasifican elementos seguros como malintencionados. Además, realiza sus funciones sin perjudicar a la calidad del nivel de localización de softwares maliciosos y tiene la posibilidad de actualizar regularmente las listas blancas sin dañar el resto de los procesos.

El método repara los fallos que se producen en las bases de datos de los antivirus que producen falsas alarmas. Los datos de programas, URLs y otros elementos localizados en los equipos de los usuarios, se mandan al fabricante del antivirus para hacer una comprobación con sus listas. Si se encuentra alguna coincidencia, el sistema evalúa la probabilidad de que el elemento sea seguro o se trate de un malware.

La evaluación que realiza el sistema esta basada en una gran diversidad de criterios constatados y que están relacionados con la forma de actuar del elemento sospechoso. En caso de que el objeto sea seguro, las bases de datos del antivirus se corrigen inmediatamente.

Este sistema permite que los cambios necesarios se realicen a tiempo real, en el momento en el que se localiza el falso positivo. Esto hace que los sistemas se mantengan más actualizados y mejorados. Además, se cuenta con la ventaja de que este sistema no afecta a la calidad del descubrimiento de software maliciosos.

, , ,

Leave a Reply