Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Koobface vuelve a aumentar sus ataques

Koobface vuelve a aumentar sus ataques

El ya conocido gusano Koobface, sigue infectando los equipos de numerosos usuarios. En los últimos días se ha registrado un incremento de su actividad. El virus se extiende mediante las redes sociales, como Facebook o Twitter, usando servidores legítimos como proxies para manipular de forma remota la botnet.

Las compañías de antivirus están supervisando la actividad de la botnet, registrando que en las últimas dos semanas se ha vuelto a iniciar en varias ocasiones cada día, permaneciendo la cantidad de 71 a 142, que son los necesarios para ocuparse de todos los equipos dañados por el gusano.

Según los datos de las direcciones IP, se puede observar que los servidores de la botnet se encuentran por todo el mundo, aunque más de la mitad están en Estados Unidos.

Según parece, los responsables de Koobface están siempre examinando la botnet para que su cantidad de servidores no baje en gran cantidad, asi mantienen el control de la red y, en caso de que el número de servidores baje llegando a un nivel crítico, incorporan nuevos equipos. De esta forma consiguen que el número de servidores se mantenga en torno a los 100, extendidos por todo el mundo y soportados por distintas ISP’s para que la red botnet no deje de existir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zona Virus

, ,

Leave a Reply