Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) publicará un modelo para evaluar la calidad de los productos de seguridad informática en España.

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) publicará un modelo para evaluar la calidad de los productos de seguridad informática en España.

A esta conclusión se ha llegado tras una encuesta realizada en España a varios profesionales de TI. El estudio tiene el objetivo de determinar que características de calidad tienen más en cuenta los profesionales.

En el estudio, el 79 por ciento de los encuestados cree que es necesaria la elaboración de un modelo específico para evaluar la calidad de los productos de seguridad informática. Ante este dato, la ATI afirma que publicará un modelo normalizado para poder evaluarla.

La mayoría de los encuestados afirma que para ellos tiene una gran importancia la calidad del software y que estarían dispuestos a dedicar más tiempo a los productos de seguridad informática y a pagar más por una mayor calidad de éstos.

En cuanto a los fabricantes, los profesionales de TI prefieren que tarden más tiempo en realizar las actualizaciones y que sean más seguras y eficientes. Además creen que los productos deberían ir acompañados de unas instrucciones más detalladas.

Sobre las características de calidad se puede decir que las más valoradas son su funcionalidad o facilidad de mantenimiento.

Los directores de TI también han sido encuestados. Para ellos tiene gran importancia que los productos de seguridad informática tengan experiencia y una buena reputación. Igualmente destacan aspectos como la seguridad y calidad del servicio.

, , , ,

Leave a Reply