Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

La falta de previsión en redes sociales ayuda a los atacantes

La falta de previsión en redes sociales ayuda a los atacantes

Las redes sociales son un gran campo de oportunidades para los ciberdelincuentes. Una de sus debilidades es la falta de previsión de sus usuarios, que confían ciegamente en los usuarios de las plataformas y no se plantean si pueden estar siendo víctimas de algún ataque.

Según el Informe Anual sobre Seguridad realizado por la compañía de telecomunicaciones Cisco, ésta es una de las grandes causas de la transmisión de malware en las redes sociales. Los usuarios olvidan ser prudentes, en algunos casos, confían en usuarios desconocidos y esto ayuda a la transmisión de virus y malware.

En este estudio se analizó  el impacto de las redes sociales en la seguridad de la red y de él se señala que, al manejarlas las personas, la mayor responsabilidad recae en ellas, y “no en la tecnología”. Según el estudio las personas que no son prudentes dan nuevas oportunidades a los atacantes.

Durante este año se prevé que el número de usuarios de las redes sociales siga aumentando, “más aún si se tiene en cuenta que cada vez más organizaciones aprecian su valor como requisito comercial imprescindible”. Este hecho hace que cada vez sean más llamativas para los cibercriminales.

La directora de Borderless Networks en Cisco España, Pilar Santamaría señaló que “el valor de los medios sociales es darse a conocer cada vez más entre las empresas, pero estas mismas organizaciones deben aportar la formación y educación adecuadas para garantizar que los empleados no se exponen personalmente al peligro, ni comprometen la seguridad de las empresas”. 

Lo mejor es que los usuarios estén siempre alerta y tengan cuidado al aceptar usuarios desconocidos y cuando reciban enlaces sospechosos.

, , , ,

Leave a Reply