Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

La importancia de la seguridad en empresas

La importancia de la seguridad en empresas

Muchas empresas no cuentan con unas medidas de seguridad adecuadas para proteger sus archivos y actividad. Según un estudio llevado a cabo por Acronis, compañía proveedora de soluciones de copia de seguridad, “la mayoría de las empresas siguen poniendo en peligro sus sistemas y, por tanto, su productividad y rentabilidad al no protegerse de manera adecuada”.

Es importante que las compañías cuenten con una buena protección, ya que estos fallos repercuten su actividad. Según el estudio, el 63% de las empresas tardan un día o más en recuperarse de un tiempo de inactividad del sistema.

Se destaca que de entre las pymes de varios países de Europa, solo el 10% de ellas cree en que sus sistemas se puedan recuperar en una hora después de haberse producido un problema, como el ataque de un malware o que se de un fallo de software.

Cuando se produce un ataque a una compañía, ésta tiene un periodo de inactividad que le causa pérdidas, ya que no puede realizar sus funciones porque no tiene acceso a elementos importantes para su funcionamiento como el acceso al servicio de correo electrónico, procesos de pedidos y cálculo de volumen de ventas o conexión a Internet.

El resultado del estudio revela que las empresas son vulnerables en los procesos de copias de seguridad y recuperación. La cuarta parte de ellas continúan haciendo copias de seguridad manuales en de sus ordenadores y la quinta parte, un 19%, no efectúa ninguna copia de seguridad en sus equipos. Dado que hasta un 60% de la información de las compañías se almacena en estaciones de trabajo, en vez de en los servidores, las empresas tienen sus datos de importancia crítica expuestos a peligros de ataques diariamente

Según David Junca, Director General para Europa del Sur de Acronis, “tras examinar estos resultados, a Acronis le preocupa que en 2010 haya tantas organizaciones en toda Europa que todavía no realizan copias de seguridad y, lo que quizá sea más importante, no llevan a cabo las recuperaciones correctamente”.

Además, señala que “con el inmenso daño que puede provocar un periodo de inactividad en el entorno empresarial actual, es sorprendente que muchas empresas no realicen aún copias de seguridad con regularidad. Además, la copia de seguridad y la recuperación no tienen por qué ser procesos complicados. Hay unos pasos sencillos que las empresas pueden seguir para evitar los costes innecesarios de un fallo del sistema”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Tecnología

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply