Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

La policía británica cierra más de mil tiendas online falsas

La policía británica cierra más de mil tiendas online falsas

Mas de 1.200 tiendas online han sido cerradas por la policía británica debido a que se dedicaban a la venta fraudulenta de conocidas marcas de ropas y joyas.

Según los medios ingleses, esta operación ha sido la mayor de este tipo en todo en mundo. Las webs eran controladas por cibercriminales de Asia que proporcionaban falsificaciones de grandes marcas reconocidas. Los usuarios realizaban sus compras a través de estas páginas pensando que eran productos originales rebajados, pero lo que en realidad adquirían eran productos falsificados.

La policía británica estima que los estafadores usaban el dinero adquirido para otros propósitos y no desechan la posibilidad de que utilizaran la información de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Los portales eran creados en Asia, la gran mayoría en China, y aparecían con el dominio británico co.uk, con acreditaciones fraudulentas. Este hecho conlleva que, si el cliente en algún momento no ha recibido su pedido, le sea imposible solicitar el reembolso del dinero o perseguir al vendedor.

Las autoridades británicas han llevado a cabo la cancelación de los portales de tiendas falsas y controlarán cualquier tipo de acción de los atacantes que intente efectuar registros de dominios nuevos.

, , ,

Leave a Reply