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La presencia de falsos antivirus aumenta

La presencia de falsos antivirus aumenta

Los anuncios de falsos antivirus en la red cada vez están más presentes entre las amenazas que actuales, según un estudio realizado por Google.

Los atacantes cada vez utilizan más las ventanas que aparecen cuando el usuario esta navegando por Internet. En ellas se les informa de que su equipo está, supuestamente, infectado y se les ofrecen falsos antivirus para limpiarlo y protegerlo. Este método protagonizó el 15% de los ataques de malware registrados por Google en sitios web. El estudio se realizó entre enero de 2009 y febrero de 2010.

Según Niels Provos, principal ingeniero de software de Google, desde que la compañía comenzó con el estudio hasta que terminó, la presencia de anuncios de falsos antivirus se ha multiplicado por cinco. Señala también que este método se está convirtiendo en un grave problema porque representa la mitad de todo el software malicioso difundido mediante anuncios en la red.

En su investigación, Google examinó 240 millones de sitios web en los que descubrió 11.000 dominios que se dedicaban a extender falsos antivirus.

El uso de esta amenaza y la manera de difundir los falsos antivirus ha ido evolucionando. En sus inicios se extendían mediante el envío de correos electrónicos a los usuarios, pero en 2007 Google registró el primer ataque de este tipo que se realizaba mediante una página web.

La técnica de este ataque también se ha modificado. Según Provos, “en aquel momento, los ataques empleaban JavaScript simple para desplegar una alerta que pedía al usuario que se descargara un falso ejecutable”, pero “recientemente, los sites de falsos antivirus utilizan JavaScript complejo para mimetizar la apariencia de la interfaz de usuario en Windows. Y en algunos casos, el software malicioso detecta el sistema operativo y se adapta a su interfaz”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zona Virus

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