Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Las crecientes amenazas de las redes sociales

Las crecientes amenazas de las redes sociales

Muchos jóvenes confiados aceptan a usuarios que no conocen o entran en enlaces desconocidos que les ha enviado otro usuario sin comprobar a donde se dirige y, en ocasiones, pone en peligro la seguridad del equipo, ya que los hacker se aprovechan de estas situaciones.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, numerosos expertos en seguridad e informes realizados por varias compañías prevén que las redes sociales serán uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Los atacantes cada vez buscan nuevas formas de engañar a los usuarios de estas plataformas. Las más utilizadas actualmente son anuncios falsos en los que se prometen grandes premios si se responde a un cuestionario o enlaces falsos que llegan a páginas que contienen archivos maliciosos.

El objetivo principal de los atacantes es conseguir los datos personales del usuario para un fin económico. En algunas ocasiones el hacker se hace con el control del equipo para conseguir la información confidencial y poder acceder a sus datos bancarios.

Algunas de estas redes sociales están modificando sus opciones de seguridad para que el usuario disfrute de sus servicios estando más protegido. Como dijimos la semana pasada en antivirus.es (http://antivirus.es/facebook-mejorara-su-seguridad-junto-a-mcafee-690 ), Facebook ofrecerá un antivirus con McAfee que sus usuarios podrán descargarse gratuitamente para un periodo de prueba de 6 meses.

Las compañías de seguridad informática alertan a los usuarios de que las redes sociales serán el objetivo principal de los criminales para llevar a cabo sus ataques. McAfee señala que “Facebook o Twitter están cambiando las herramientas de los cibercriminales, proporcionándoles nuevas formas de trabajar”.

Panda Security, por su parte, afirma que “los delincuentes se aprovechan de personas que confían en amigos para conseguir que los usuarios pinchen en links que, de lo contrario, tratarían con cautela” y añade que “Los creadores de malware están allí donde hay gran cantidad de usuarios”, con lo que las redes sociales son un lugar ideal. En cuanto a las actividades fraudulentas del pasado año en estas plataformas Panda Securiry indica que se encontraron “numerosos ejemplares de gusanos y troyanos que afectaron a estas redes sociales”.

Ante esta situación los usuarios deberán estar alerta y asegurarse antes de entrar en enlaces desconocidos o sitios web sospechosos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply