1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Las transacciones bancarias online pueden ser adulteradas

Las transacciones bancarias online pueden ser adulteradas

Los servicios en línea de operaciones bancarias (Homebanking) y las comunicaciones inalámbricas podrían dejar de ser tan seguras como creíamos. Tanto los registros de transferencias de WiFi y el acceso a los bancos desde Internet están protegidos por la tecnología AES (Advanced Encryption Standard).

Ingenieros de Microsoft y de la Dutch Katholieke Universiteit Leuve han informado que encontraron una vulnerabilidad en las encriptaciones de seguridad. Lo cual fue confirmado por los creadores del sistema, que data del año 2000.

El algoritmo de codificación que usa AES es tan complejo que ni siquiera probando con un ordenador combinaciones de claves podríamos descubrir la llave del cerrojo. Con la siguiente expresión transmitieron calma a los usuarios de Homebanking:

Si un billón de ordenadores pudiese analizar cada uno mil millones de claves por segundo, recién podrían obtener una clave del sistema AES-128 en más de 2 mil millones de años.

El supuesto aclara si “pudiese analizar”, ya que en la actualidad cada PC sólo alcanza a probar 10 millones por segundo.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta