Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Linux y los antivirus

Linux y los antivirus

Los Linux no están totalmente libres del ataque de virus, por lo que se han desarrollado antivirus para estos dispositivos. Aunque los Linux están expuestos a un menor número de amenazas y su impacto es mucho menos importante que el que puede tener en Windows, también deben estar protegidos.

Los antivirus desarrollados tienen la función de proteger el equipo y la capacidad de escanear las particiones Windows que poseamos para localizar amenazas y suprimirlas en sistemas con doble arranque.

Una de las situaciones en las que es interesante usar un antivirus para Linux es, por ejemplo, cuando se posee un sistema en el que se tiene instalado Windows y Linux y se quieren escanear las particiones Windows desde Linux o cuando se quieren escanear equipos con Windows de nuestra red de área local. También es útil para tener un correo electrónico basado en Linux y poder pasar los correos por el filtro del antivirus.

La compañía Crenk ha citado a cuatro conocidos antivirus,AVG, F-Prot, Avast! y ClamAV, y ha explicado como cualquiera de los cuatro puede ser una opción correcta para las situaciones expuestas en el párrafo anterior.

AVG tiene una versión para Linux limitada sin soporte, Avast! dispone de una solución que puede obtenerse gratuitamente, al igual que F-Prot. ClamAV en su caso, se encuentra liberado bajo licencia GPLv2.

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply