1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Lo que dejó el último fin de semana de septiembre

Lo que dejó el último fin de semana de septiembre

El último fin de semana de septiembre se despide con un nuevo troyano para usuarios Mac y una actualización critica de Adobe Flash Player (AFP).

Aquellos usuarios de Windows han mirado con envidia la prestigiosa seguridad de Apple y su sistema operativo Mac OS. Pero la llegada del otoño parece que hizo ruido en el Mac OS X Lion. Esto se debe al descubrimiento de un nuevo troyano que vulnera una brecha de seguridad del tipo dopper. Una amenaza de este tipo aprovecha las llamadas “backdoors”, o sea, puertas de acceso desde atrás al sistema. El software malinetencionado permite instalar malware para infectar el equipo.

Mac enfrenta amenaza

El troyano fue detectado por dos empresas de seguridad y explicaron que el mismo abre un fichero PDF en chino de manera normal, para luego en forma oculta enviar a un servidor remoto los datos del usuario y la dirección MAC de conexión. Esto permitiría a ciber-delincuentes enviar al ordenador


Adobe
sigue en su rutina de actualizar su poderoso Flash Player. Así lo vimos hace unos días cuando lanzaron AFP 10.3 con importantes novedades. Ironicamente a menos de una semana de su lanzamiente, Adobe publica un parche de seguridad catalogado como crítico. malwares.

Vulnerabilidad Adobe Flash PlayerLos desarrolladores informan que es recomendable actualizar cuanto antes a esta versión (10.3.183.10), ya que los atacantes podrían aprovechar un agujero de seguridad y dañar el sistema o incluso tomar contro del mismo. Por otro lado, se detalló que otra vulnerabilidad corregida son los ataques dirigidos a través de correos electrónicos.

El paquete de mejoras esta disponible para todos los sistemas operativos y móviles.

, , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta