Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los ciberataques más importantes desde el 2000

Los ciberataques más importantes desde el 2000

Durante los últimos 9 años se han encontrado numerosos tipos de ataques y crímenes en la red. A continuación se muestran los más importantes que se han registrado:

  • Año 2000: Muchas grandes compañías, como Yahoo, Ebay ¡, la CNN y Dell, se vieron afectadas por un ataque DdoS que lanzó un adolescente canadiense desde su botnet. Su causa para realizar el ataque fue tener munición para realizar IRC-WAR (tácticas de guerra en el IRC). En España se ncuentra el caso de uno de los mayores ataques  DdoS de los últimos años.  Llegó a afectar hasta el 30% de los usuarios españoles. El creador, al parecer, quería vengarse porque fue expulsado de un chat del canal IRC Hispano.

 

  • Año 2002: Se produjo uno de los ataques más importantes. Un cibercriminal consiguió obtener los datos bancarios, direcciones y numeros de la seguridad social de 265.000 trabajadores de California.

 

  • Año 2003: Llega el primer gusano a la red, uno de los más peligrosos, el Slammer.  Se servía de un fallo en el SQL Server para infectar el equipo.

 

  • Año 2004: En esta año hay que señalar el caso de Footnet, un ISP de Estados Unidos que tenía unas políticas de admisión bajas. Esto suponía un ambiente de una legalidad dudosa. En este año el gobierno estadounidense acabó con el funcionamiento de este ISP y hubo resposables que fueron a juicio por haber realizado ataques DDoS. En España se encontraba Isla Tortuga, un servidor que proporcionaba espacios web gratuitos a grupos de hacking, cracking y phreacking.

 

  • Año 2006: Max “Iceman” Vision logró hacerse con el control de los sites mas importantes que contenían foros de contrabando de trajetas VISA, botnets y datos bancarios. Cuando tenía los datos, aliminó los registros de los sites e hizo su propia web, llamada ‘CardersMarket’. En esta plataforma utilizó los datos robados. Finalmente, e FBI tomó medidas.

 

  • Año 2005 – 2008: Albert Gonzalez realizó varios tipos de ataques mediante diferentes técnicas,  como hackeos wifi  o SQL injections, con las que obtuvo el mayor número de trajertas de crédito conseguido hasta ahora. Llegó a reunir hasta 130 millones de números de tarjetas.

 

  • Año 2009: En este pasado año se destaca el ya más que conocido gusano, Conficker. Ha sido el más peligroso del año y ahora, al parecer, tambien de los últimos nueve años.
, , , ,

Leave a Reply